Reduce la temperatura ambiental, controla el nivel de humedad y mejora la salubridad ambiental.

Porqué instalar un Sistema de pulverización de agua Mist & Fog…

Los sistemas de pulverización Mist&Fog proyectan finas micro gotas de agua en el ambiente con diferentes objetivos y aplicaciones.

Este novedoso y ecológico sistema, rápido y sencillo de instalar, no precisa de costes elevados de mantenimiento de los equipos, garantizando un reducido gasto de explotación con bajos consumos energéticos.

Enfriamiento Industrial

Los sistemas de nebulización Mist&Fog reducen la temperatura ambiente hasta en 12ºC permitiendo alcanzar los parámetros óptimos adecuados para cada tipo de actividad industrial generando un correcto nivel de confort, eliminando el estrés térmico derivado de las altas temperaturas, mejorando la productividad y reduciendo la siniestralidad laboral.

Aplicación en todo tipo de industrias con problemas de calor ambiental.

Enfriamiento Animal

Los sistemas de pulverización Mist&Fog eliminan el estrés térmico en los animales, favoreciendo su óptimo desarrollo, reproducción y productividad.

Las altas temperaturas provocan estrés térmico en los animales afectando directamente en su normal desarrollo, productividad y generando graves problemas de mortandad en las especies más sensibles a los cambios de temperatura.

Los sistemas de pulverización Mist&Fog son eficaces en cualquier tipo de explotación avícola o ganadera, la pulverización de agua en el ambiente mejora la calidad del aire posibilitando además la dosificación de productos neutralizantes para la eliminación de malos olores, insecticidas y agentes desinfectantes.

Aplicación en naves de producción ganadera, porcina, avícola, granjas, corrales, caballerizas, criaderos…

Pre-cooling

El aire acondicionado representa en muchos casos más del 50% del coste energético de un edificio. Este nivel de demanda eléctrica y el aumento de la exigencia del confort, hacen de este factor un tema de inquietud y preocupación.

Debemos tener en cuenta que las unidades de aire acondicionado y enfriadoras por aire, cierran su ciclo de trabajo en las unidades exteriores mediante la refrigeración por el aire exterior.

Con lo expuesto, cualquier solución que nos permita reducir la temperatura del aire de ventilación de condensadoras y enfriadoras con un bajo coste energético se plantea como una muy buena solución y esto lo podemos conseguir con el pre-enfriamiento adiabático o evaporativo.

Los sistemas Mist&Fog reducen la temperatura de entrada del aire de refrigeración en maquinarias con ventilación forzada reduciendo el coste energético de consumo y eliminando el riesgo de colapso o “salto por alta”.

Con este sistema de pre-enfriamiento adiabático, conseguimos la reducción del consumo eléctrico de las unidades hasta un 30%, el incremento de la capacidad de enfriamiento de hasta un 20%, la prolongación de la vida útil de las máquinas y con ello un menor coste de mantenimiento.

Aplicación en unidades de expansión directa, torres de refrigeración…

Son muchas las industrias que requieren de un exacto control ambiental del % H.R.

Los sistemas de nebulización Mist&Fog permiten alcanzar y mantener los distintos niveles óptimos de humedad ambiental en aplicaciones industriales y comerciales evitando una alta concentración de electricidad estática así como mermas y deterioros en la calidad de los productos.

Aplicación de control de humedad en industrias textiles, bodegas, cámaras frigoríficas de almacenaje, maduración y fraguado, expositores de producto de puntos de venta en pescaderías, fruterías y carnicerías, áreas de germinación, viveros y garden centers…

Industria Textil

Los sistemas Mist&Fog en la Industria Textil evita la acumulación de electricidad estática otra ventaja de los sistemas de pulverización en este sector se produce al minimizar y evitar la generación de partículas textiles en suspensión generadas en los procesos de fabricación.

Industria de la madera

La industria de la madera también requiere un óptimo nivel de control ambiental en sus diferentes procesos de fabricación y almacenaje. Los sistemas Mist&Fog favorecen alcanzar y mantener el nivel de humedad relativa deseado así como también evitar el polvo en suspensión que generalmente se genera en los procesos productivos de estas instalaciones.

Bodegas

La incorporación de los sistemas de pulverización Mist&Fog en Bodegas favorecen el control de un óptimo nivel de humedad relativa, evitando mermas en la producción y los excesos de graduación en la producción de los vinos.

Expositores de producto

En los expositores de producto, los sistemas Mist&Fog favorecen una mejor conservación de los alimentos preservando las calidades organolépticas y alimenticias con un óptimo aspecto visual y disminuyendo el proceso natural de degradación de los productos perecederos.

Alimentación

Con los sistema de pulverización de agua es posible mantener una humedad constante y alargar la vida de los productos frescos como frutas, verduras, pescado, carne o quesos.

Los productos de pescadería también están sujetos a pérdidas de frescura por la deshidratación, ya que están compuestos de agua en gran medida (superior al 70%). Además, el sistema de nebulización puede controlar la propagación de olores en los alrededores

La nebulización Mist&Fog permite prolongar la vida de los productos frescos conservando sus propiedades (textura, color, olor, sabor..) de forma natural, económica y respetuosa con el medio. Disponiendo, como consecuencia, de productos más atractivos y apetecibles para el consumidor.

Además, los sistema de pulverización, siguiendo con el principio de climatización adiabática, genera una fina película de humedad en los productos y reducen la temperatura del aíre, enfriando los productos expuestos en los mostradores, evitando que las altas temperaturas y sequedad del ambiente degraden rápidamente el género de los lineales de exposición.

Viveros y Garden Centers

Viveros y Garden Centers, una óptima temperatura así como un correcto nivel de la humedad relativa garantizan una correcta conservación de las plantas así como su correcto desarrollo.

Los sistemas de pulverización de agua Mist&Fog se utilizan con enormes ventajas para mantener el clima adecuado dentro de los invernaderos de cualquier dimensión.

Los sistemas de nebulización juegan un papel importante en el control climático que se lleva a cabo en los invernaderos. La pulverización de agua también se utiliza con enormes ventajas para mantener la temperatura adecuada y la humedad en el ambiente, en condiciones de ventilación forzada o natural.

El sistema de pulverización Mist&Fog soluciona los problemas de olor derivados de determinados procesos industriales mediante la dosificación y nebulización de productos enmascarantes o neutralizantes en el ambiente así como desinfectantes.

El tratamiento y control de olores en las emanaciones de fuentes difusas generan una gran dificultad al tratarse de zonas de difícil acotado y con superficies que generalmente impiden un tratamiento localizado de la fuente de emisión del olor.

Los sistemas Mist&Fog de pulverización favorecen la propagación, mediante la nebulización de finas gotas de agua en el ambiente, de los agentes enmascarantes o neutralizantes en el aíre generando un mayor contacto de dichos productos con las moléculas volátiles que producen este mal olor, entrando en contacto directo con dichas partículas y actuando directamente sobre las mismas para un mejor control ambiental y eliminación de los malos olores.

Aplicación en áreas de tratamiento de basuras y componentes orgánicos volátiles, depuradores de aguas, industrias químicas, farmacéuticas y alimentarias, vertederos, refinerías, granjas, establos, criaderos, mataderos…

Los sistemas de nebulización Mist&Fog generan una cortina de pulverización de agua en micro gotas eliminando el polvo en suspensión y fugitivo, limpiando de este modo la atmósfera de impurezas.

La pulverización de agua a alta presión aplicada a la industria, permite (con posterioridad a un adecuado estudio de soluciones) la reducción de los niveles de polvo en suspensión por debajo de las exigencias legales. Los extraordinarios resultados de esta aplicación son fácilmente comprobables gracias a las campañas de medición a las que son sometidas las empresas en la actualidad según la normativa existente.

La reducción del polvo en suspensión aporta una salubre, agradable y segura atmósfera de trabajo la cual es clave para la seguridad y motivación laboral.

El problema:

– La existencia de polvo en el ambiente laboral constituye con frecuencia una fuente de problemas que se traducen en quejas por la falta de confort, bajo rendimiento y riesgos para la salud de los trabajadores.

Las consecuencias:

– Aumento de la siniestralidad laboral y enfermedades derivadas de la inhalación continuada de partículas nocivas en suspensión.

– Baja productividad y mal ambiente social.

– Sanciones económicas y cierres en planta.

La solución:

– Los sistemas de nebulización Mist&Fog producen una cortina de pulverización de agua en micro-gotas.

– Las partículas de polvo se adhieren a estas micro-gotas arrastrándolas en su caída hasta el suelo limpiando de este modo la atmósfera, creando un ambiente agradable y saludable.

– Estas micro-gotas eliminan eficazmente el polvo de 1 a 1.000 micrones que rodeado de una densa niebla tiene pocas posibilidades de escapar.

– El tamaño de estas micro-gotas evita que la partícula de polvo rebote sin adherirse a ellas como ocurre con gotas de un tamaño superior.

Aplicación en canteras, minas, zonas de carga, descarga y manipulación de graneles, industrias cementeras, cerámicas y alimenticias, tratamiento y almacenaje de áridos, áreas de corte, trituración y moliendas, construcción y derribos…

Quiero recibir más información

Indícanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Acepto la política de privacidad

bot-catalogo

Todos los derechos reservados ©2018 MIST & FOG | AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de cookies.

ACEPTAR

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?